lunes, 30 de julio de 2018

Partido Radical en la Región de O'Higgins


Este fin de semana acabamos de celebrar las elecciones nacionales y regionales del Partido Radical de Chile, estrenando el nombre que por ley nos corresponde, dejando atrás la sigla que tuvimos y retomando la tradición política que nos enorgullece.

Este Partido Radical se presenta como una colectividad consolidada en el proceso de fichaje y refichaje que la ley impuso, con un fuerte contingente de nuevos y nuevas militantes, con muchos jóvenes y más mujeres participando en la primera línea que antes. Este es el nuevo escenario que se configura y en la región se replica con satisfacción.

En la región de O’Higgins como partido hemos contribuido a fortalecer su desarrollo a través de la intervención directa en sus problemáticas internas y desde los cargos de responsabilidad que hemos tenido los Radicales, servimos el ideario que nos sostiene: desarrollo, inclusión y fortalecimiento de las oportunidades en la educación.

Es por ciento, el fortalecimiento de las actividades de voluntariado en la vida pública,  el desarrollo económico, a través del fortalecimiento del emprendimiento asociativo, la promoción de una visión clara de desarrollo sustentable, de la diversificación de la oferta económica de la región, introduciendo cambios significativos en materias de la Estrategia Regional de Desarrollo, cultivando la discusión y el debate democrático y participativo con la comunidad, son todas acciones que no siempre nos reditúan votos, pero que nos hacen sentir orgullo de tener una línea en el pensar y en el actuar, de la mano de las aspiraciones de las y los jóvenes emprendedores, de los agricultores pequeños y medianos, del mundo complejo de la ruralidad que requiere una nueva mirada. Ese es el sello del Partido Radical en O’Higgins.

Nos sentimos vitalmente enlazados con la suerte de nuestra tierra y de nuestra gente y ese lazo es el que revitaliza nuestro compromiso político de cara al futuro.

El radicalismo es una fuente inagotable de Historia, con luces y sombras, pero sus nuevos militantes y los que llevan más años tienen un espacio de conjunción en la visión que hemos propuesto y defendido. Por ello sentimos que la reelección en la Presidencia Regional es un espaldarazo, producto del esfuerzo que hemos desplegado en un trabajo de equipo, que agradecemos y que debe seguir proyectándose para acercarnos a la gente, como hasta ahora hemos venido haciéndolo.
Como Presidente Regional reelecto del Partido Radical, uso estas líneas para homenajear el valor de la democracia y la participación, como baluartes de una República sana y una región pujante que espera sin demora, más compromiso y trabajo de quienes hemos sido llamados con vocación por la actividad noble del Servicio Público verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario